En la reseña Mátame, si puedes, hablo sobre este libro autopublicado a medio camino entre contemporánea con thriller y un toque de romance.

Reseña ¡Mátame, si puedes!, de Sandra Estévez

¡Hola! Ya estamos de lleno en el Premio Literario 2019 de Amazon, y aquí llega la primera reseña de un libro participante. Por lo tanto, este mes va a estar principalmente dedicado al premio y los autopublicados que se presentan, os dejo con la reseña ¡Mátame, si puedes!.

Crítica ¡Mátame, si puedes!

De la lista de elegidos en un inicio, ya ha caído el primer libro. «¡Mátame, si puedes!» de Sandra Estévez Calvar, es una obra que se desarrolla en el Reino Unido, en el seno de una familia adinerada. Lo primero que me ha llamado la atención es que al ir leyendo el libro, quitando el primer capítulo, y hasta llegar al 38% del mismo (lo he leído en Kindle) no hace aparición nada de la sinopsis, por lo tanto, hasta ese momento es una historia contemporánea de «niños ricos» con sus idas y venidas, sus superficialidades y un par de personas que le ponen cordura al asunto.

Sigo con la reseña de ¡Mátame, si puedes! tras la sinopsis.

La jefa de policía Keira Morrison, una mujer con gran prestigio profesional, es emplazada para investigar la cronología de un doble asesinato sin resolver en la ciudad londinense de Dartford. Los hechos habían sucedido diez años atrás. El vehículo del matrimonio Evans salió de la carretera y habían fallecido los dos. Todo apuntaba a que había sido un accidente fortuito pero el investigador Harry Atwater no lo creía así, y cuando estaba dispuesto a desenmascarar a todos los implicados, con todo lo que eso conllevaba, sufrió un accidente muy parecido al de la pareja y el juez dio la orden de archivar el caso. De esa nueva y trepidante investigación emergerá un episodio del pasado en el que varias personas en búsqueda de la verdad, se verán envueltas en una trama de celos y rabia.

Reseña «¡Mátame, si puedes!»

Como aspecto positivo tiene que la sociedad donde se encuentran y las cosas que hacen están bien desarrolladas siendo creíbles y te encuentras sumergida en ese mundo de otro nivel, donde no es oro todo lo que reluce.
¿Pero donde está el thriller que es lo que yo busco? Bien, a partir de ese momento, y como trama secundaria se van viendo pequeñas incursiones en la investigación hasta que muy avanzado el libro todo empieza a precipitarse y va tomando cuerpo. Eso sí, igual de rápido que llega, se desarrolla y acaba. En este sentido, no hay que esperar un thriller que tenga suspense desde el inicio sino que lo que te va a enganchar va a ser el conocer la vida de los personajes y ver cómo se va a ir desarrollando todo, conocer el origen para llegar a los misterios. También ayudan sus 252 páginas que hacen que no sea una novela demasiado extensa y se puede disfrutar sin que se haga tedioso.

La narración en tercera persona como narrador omnisciente es adecuada al desarrollo de la novela, con 40 capítulos de extensión variable entre media y corta que nos irán moviendo por diferentes puntos de interés hasta dar respuesta a todo. Con descripciones y diálogos bien construidos, expresión adecuada que dinamiza la lectura y la hace ágil; en este aspecto lo único que me «chirrió» fue en el primer capítulo que hay una escena subida de tono y me pareció la forma de describirla, cuanto menos, llamativa por los adjetivos utilizados (será que no estoy acostumbrada a que sean tan gráficas). Más allá de este hecho puntual, la forma de escribir me ha parecido bien, sin sacarte de la lectura ni que se haga pesada.

A veces las lecciones más importantes de la vida son las que nos llegan de la manera más difícil.

Los personajes son de lo más variopinto, desde la protagonista Holly que es la que lleva el peso de la historia con su responsabilidad, las apariciones estelares de la abuela Antonieta con su iniciativa por que todo vaya bien, la inclusión de personajes típicos de la más pintoresca jet set con sus vicios y adicciones, mezclados con malas compañías, otros con sus egoísmos y miradas por encima del hombro, aderezado con varias evoluciones interesantes de algunos debido a cambios imprevistos, la inclusión del patito feo, los malvados inesperados… En definitiva, riqueza de personajes y de personalidades propias que acercan la historia a la realidad.

En definitiva, ¡Mátame, si puedes! es una novela para los que les gustan las historias contemporáneas con un toque de suspense, no va a estar nada mal, es entretenida. Si se espera un thriller que ocupe la mayor parte de las páginas no va a ser así.

¿Qué te ha parecido la reseña de ¡Mátame, si puedes? ¿Es un libro que te llevarías a tu lista de lecturas?

Título¡Mátame, si puedes!
AutorSandra Estévez