En la reseña El principio del origen te contamos más sobre esta obra de fantasía autopublicada, del autor Alberto Juan Pessenda.

Reseña El principio del Origen

Hola soñadores, hoy os hablo de una nueva novela autopublicada. En este caso volvemos con el género de fantasía. Se trata de la novela «El principio del origen» de Alberto J. Pessenda, una historia que te atrapará. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo la reseña de El principio del origen!

Crítica El principio del origen

La novela El principio del Origen, de Alberto J. Pessenda, forma parte de Las Crónicas de la Sangre Oculta, siendo el Volumen I, por lo tanto, hay segunda parte asegurada.
En esta primera parte, nos vamos a encontrar con un libro de fantasía que va ganando interés con las páginas. Como en la mayoría de historias de este género, comienza algo lento ya que debe situarnos en un nuevo mundo, un nuevo contexto, con unos nuevos personajes, en definitiva, muchas cosas novedosas que requieren sus páginas para desarrollarse.
Pasado este trance inicial -aunque no se me hizo pesado ya que la pluma del autor te sumerge en la lectura- llega un momento en el que las páginas empiezan a volar.

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia. Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.

Reseña El principio del origen

La historia de los mellizos Hécate y Acacio tiene magia, luchas, malvados, seres fantásticos, amistad, amor, superación. En definitiva, muchos ingredientes para hacer de «El principio del origen» una novela de fantasía a tener en cuenta.
Los protagonistas son jóvenes que se ven obligados a dejar la niñez y convertirse en adultos de golpe, recorriendo un camino con un loable fin plagado de obstáculos mientras se conocen ellos mismos. Una constante evolución y aprendizaje, para ello contarán con la ayuda de otros personajes muy necesarios para la historia. Es muy interesante conocer esta evolución y cómo se van enfrentando a los problemas que les salen al paso.

El Principio del Origen va a tener una trama principal que quedará cerrada pero a su vez se va a abrir otro hilo conductor aún más «grande» y que hace que quiera leer el siguiente volumen cuando esté listo.

En cuanto a la narración, está escrita en tercera persona, con un lenguaje con ese sabor a clásico, sin llegar a ser rimbombante, sin muchas florituras pero tampoco coloquial. Una narración que se adecua a la perfección a una novela fantástica. Descripciones por doquier para adentrarnos en el contexto pero también sus momentos de diálogos que dinamizan la historia. Los momentos de luchas tanto internas como contra los obstáculos que van surgiendo, están muy bien narrados y te hacen «ver» lo que allí está sucediendo.
La novela se divide en 26 capítulos con un prólogo y un epílogo más una serie de anexos sobre términos, personajes y otras aclaraciones que ayudan a meterse aún más en el universo creado por el autor. También quiero resaltar las citas que aparecen en el comienzo de cada capítulo, algo que personalmente me gusta en los libros de fantasía, ya que le dan un toque especial.

Los personajesno van a ser excesivos pero tampoco hay pocos. Como principales estarán los hermanos Acacio y Hécate, aunque el peso principal para mi gusto lo lleva Acacio, un personaje con el que he conectado desde el primer momento. Y no van a estar solos, un par de personajes secundarios más los van a acompañar pero también irán surgiendo otros inesperados que darán un toque oscuro y otros que llevarán la trama a algo más global, más allá de la aventura en la que se embarcan los dos hermanos.

Una novela para todo público que le guste el género y con un trasfondo lleno de valores.
«El principio del origen» de Alberto J. Pessenda, sólo es el principio de lo que está por venir. Y tiene muy buena pinta.
¿Te gustan los libros de fantasía? ¿Qué te parece la reseña de El principio del origen?